Incentivan al deporte desde el rugby en Pozo Azul

Jueves 17 de mayo de 2018 | 12:20hs.
Incentivan al deporte desde el rugby en la localidad de Pozo Azul, la iniciativa surge por parte de Maximiliano Soares De Almeida (19), quien mediante experiencia en el club Carayá Rugby de Eldorado, encontró motivación para formar, el que se trasformará en el primer equipo de fútbol que se practica con manos y pies. El objetivo es que los jóvenes cuenten con una nueva alternativa en la que ocupar su tiempo libre.

Al ser un deporte desconocido en la zona y se caracteriza por ser un deporte de contacto, el desafió es aún mayor para convencer a la ejercitación. Además debe reunir los elementos necesarios para los entrenamientos. “Siempre quise tener tiempo para enseñar este deporte acá, es un gran desafío, estoy muy entusiasmado porque recibí interés por parte de los chicos de acá que tienen muchas ganas de hacer algún tipo de deporte ya que mayormente se practica el fútbol y no todos se ven identificados y cuentan con habilidades para el futbol, entonces me parece interesante formar un equipo en Pozo Azul, traer algo novedoso para los jóvenes”, indicó Maximiliano.

Los conocimientos sobre técnicas de juego y reglamentación, lo adquirió durante tres años de estar jugando en Eldorado donde tuvo la oportunidad de participar de torneos, locales, regionales, provincial y en Brasil. En tanto lo que respecta a materiales deportivos para el trabajo físico, los está reuniendo mediante el aporte de personas y la municipalidad. “Cuando comenté acerca de la idea recibí total acompañamiento, el predio donde funcionará la caancha nos prestaron, el interventor se comprometió a ayudarnos con la limpieza y por ahí lo que necesitamos son más pelotas y conos  para entrenar ya que el fin es participar en diferentes torneos, y es una manera de que ocupen su tiempo en algo sano”, señaló el pozoazuleño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina