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Increíble: el asistente de Google con AI realiza llamadas para reservarnos turnos

Jueves 10 de mayo de 2018 | 03:00hs.

Esta semana se está desarrollando el Google IO, el evento más importante de la empresa del buscador donde presentan sus novedades para este y los próximos años. Dentro de lo más destacados encontramos los avances en AI (inteligencia artificial) inmersas en el asistente de Google, que a su vez estarán presentes en el próximo sistema operativo Android P.

El asistente con AI es capaz de realizar una llamada para reservar un turno en la peluquería o una mesa en un restaurant, la voz es súper realista y logra conseguir una conversación con mucha soltura.

La demo recogida por Tech Insider que se ha realizado de Google Duplex [completa a partir de 01:20] tiene bastantes puntos fuertes en unas aparentemente «improvisadas» conversaciones entre lo que denominan «una persona no real» (izquierda) y «una persona real» (derecha).

Y es que esta implementación de la inteligencia artificial en el asistente de Google va más allá de los tranquilizadores Mm… Hmm… que cabría esperar como truco de salón. Por ejemplo la asistente tiene una voz ultrarrealista, responde rápido y con soltura a los cambios, usa modismos y frases hechas y podría decirse que supera la prueba con nota. La prueba consiste en reservar cita en una peluquería.

La segunda demo, reservar una mesa para siete en un restaurante, está en 03:14 y acaba de forma un poco diferente porque la dificultad es superior: todo son problemas y dudas, aunque el asistente se defiende dignamente y pese a todo casi lo consigue.

Comentan en Microsiervos que aparentemente también, ninguno de los interlocutores se percata de que está hablando con una inteligencia artificial, no con lo que se suele denominar jocosamente una persona humana. Quizá por eso Google las diferencia en su terminología como «personas reales»/«no-reales» (pero «personas», no «asistentes digitales» o algo parecido).

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