Independiente quiere volver a reinar

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 00:00hs.
El trofeo que otorga la Suruga Bank puede significar para Independiente la posibilidad de igualar a Boca como el equipo sudamericano con más títulos internacionales.

A pesar de tratarse de un trofeo algo irregular, ya que se disputa entre el ganador de la Copa Sudamericana y el ganador de la J-League (liga japonesa), se trata de un torneo oficial y cuenta igual que cualquiera.

Así las cosas, Independiente intentará quedarse con el campeonato que se le escapó en 2011, cuando perdió por penales con Jubilo Iwata. En esta oportunidad enfrentará al Cerezo Osaka y el partido se podrá ver por Fox Sports desde las 7 de la mañana, hora de Argentina.

Para Independiente es un título que vale mucho. Representa, igual que en al semestre anterior, la oportunidad de arrancar un nuevo ciclo con el pie derecho y hacer valer su apodo de Rey de Copas. Se le escurrió en los penales la Recopa ante Gremio de Porto Alegre al iniciarse el año, y ahora tiene su revancha.

Así lo entendió Ariel Holan cuando solicitó a sus dirigentes el esfuerzo de viajar con antelación suficiente a Japón para aclimatarse al clima y el cambio horario. Y así le respondieron Moyano y compañía, asumiendo el gasto de trasladar a todo el plantel a tierras niponas (26 jugadores, incluido Leandro Fernández, en etapa de recuperación) durante diez días.

Pero tal como le sucedió hace seis meses ante el conjunto brasileño, el Rojo afrontará la disputa de un título sin ritmo de competencia. El 8-0 a Central Ballester por Copa Argentina es el único encuentro oficial disputado desde mayo, y aunque el juego y el resultado fueron auspiciosos, nadie se llama a engaño.

“Tenemos ilusión y nos hemos preparado bien, pero sobran los ejemplos para saber que en el fútbol moderno no cabe la subestimación”, dijo el técnico en la previa del duelo.

El misionero Martín Benítez será de la partida ante los japoneses y buscará dar una nueva vuelta con los de Avellaneda, la segunda para el posadeño. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina