Logo El Territorio

Indonesia: familia entera se inmoló en varias iglesias y mató a 13 personas

Domingo 13 de mayo de 2018 | 18:59hs.
Una pareja y sus cuatro hijos, entre ellos niños y adolescentes, perpetraron este domingo un triple atentado contra iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

El dato más escalofriante de esta seguidilla de ataques en una iglesia protestante, una católica y una pentecostal es que tres de los autores son menores de edad: un chico de 16 y dos pibas de 12 y 9 años. Las explosiones han causado 13 muertos y alrededor de 40 heridos.

La policía señaló como autores al grupo yihadista, afin al Estado Islámico Jemaah Ansharut Daulah (JAD), que podría tener vínculos con la familia.

El primer ataque se produjo en la iglesia católica de Santa María de Surabaya, dijo a periodistas en el lugar del atentado el vocero de la policía, Frans Barung Mangera.

Minutos más tarde se registró una segunda explosión en la iglesia de Diponegoro y una tercera en la de Pantekosta, agregó Mangera.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas en una intervención televisada desde el exterior de la iglesia pentecostal y afirmó que “el terrorismo es un crimen contra la humanidad y no tiene relación con ninguna religión”.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Iglesias de Indonesia (PGI, en indonesio), Gumar Gultom, indicó en una rueda de prensa que “no hay religión que enseñe violencia y asesinato, cualquier religión enseña humanidad, paz y amor”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina