Infinito por Descubrir invita a participar del Festival del Software Libre

Martes 23 de abril de 2019 | 15:30hs.
FLISoL es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea
Este sábado 27 de abril de 14 a 18, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir de Posadas ubicado en el Parque del Conocimiento -en conjunto con los centros de Mendoza y Bahía Blanca- celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con diversas propuestas adaptadas para chicos de 12 a 18 años.

En este marco, la propuesta de Aprender Conectados, junto al Ministerio Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, invita a niños y jóvenes a acercarse al centro IxD Posadas para compartir distintas actividades gratuitas relacionadas con la programación. La jornada tendrá como invitadas a la Escuela de Robótica, Dirección de TIC, Facultad de Arte y Diseño de Oberá, y Profesorado de Computación de la UNaM.

Los niños, niñas y adolescentes que asistan al evento podrán disfrutar de propuestas como el taller de Makey - Makey a cargo de la Escuela de Robótica, taller express de Scratch, Taller de Arcade donde podrán construir las populares máquinas de videojuegos retro “Arcade” e instalarles RetroPié, un sistema operativo para Raspberry Pi que permite programar y ejecutar diferentes emuladores.

Además, habrá un espacio de intercambio donde alumnos, estudiantes, socios y todas las personas interesadas podrán intercambiar y presentar sus proyectos.

Para inscribirse en el evento deberán completar los datos en el siguiente link: https://bit.ly/2VQMu3x

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina