Instan a planificar ideas en emprendimientos

Viernes 14 de septiembre de 2018
En la jornada de ayer se realizó el taller “Con qué lentes observo mi emprendimieno”, que estuvo bajo el mando del coach  Diego Javier Martínez.
En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el profesional explicó que se debe tener en cuenta el significado de  la crisis.
En este punto, detalló que “para los chinos tiene un doble significado, para ellos la crisis es peligro u oportunidad”.
Por ello, sostuvo que es necesario que “nos repreguntemos de qué lado de la crisis nos paramos, del lado del peligro o de la oportunidad”.
Al tener definido el lugar, el emprendedor contará con la posibilidad de ver  crecer el emprendimiento.
Por ejemplo, detalló que “si el dólar sube a 38 pesos, se debería pensar en un emprendimiento que traiga dólares y euros al país”.
Se debe tener en cuenta que en Argentina hay personas brillantes, pero el problema es que son poco prácticas al momento de ejecutar y planificar.
“Si una  idea no tiene una planificación o sin un plan de metas, lo más seguro es que el 95 por ciento termine en el cementerio”, señaló Martínez.
A la vez, añadió que “en la vida  hay dos caminos para elegir y esto incluye todos los ámbitos”. Por un lado, se puede ser víctima y por otro, está la idea de ser protagonista. “En este caso, se debe pensar que sea cómo sea voy a encontrar los recursos y voy a hacer que mi emprendimiento se pueda vender en Paraguay, Brasil o en cualquier parte”, deslizó.
Asimismo, añadió que cuando se opta por ser protagonista se debe tener en cuenta que se debe pagar un costo, pero se paga el talento.
Por último, indicó que “hay que jugarse por las ideas”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina