Logo El Territorio

Instaron al STJ a que se intensifique la búsqueda

Jueves 17 de mayo de 2018
La inhibición para vender los bienes que recayó sobre Pedro Reis (53) fue la última medida judicial tomada en relación a la causa que investiga la desaparición de Delia Nancy Scher (50) en Jardín América, ocurrida el martes 28 de noviembre de 2017.
Desde ese punto, que afecta directamente los intereses económicos del concubino de la mujer, todo es incertidumbre y, por estas horas, tanto el titular del Juzgado de Instrucción Penal, Roberto Sena, como el fiscal, Jorge Fernández, esperan una serie de informes resultantes de pericias hechas a los teléfonos celulares del matrimonio por peritos especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial.
El detalle de las comunicaciones que tuvo cada uno será anexado al expediente principal basado en declaraciones testimoniales de personas allegadas a la pareja, que aportaron detalles sobre la vida matrimonial puertas adentro de su casa y social, que desarrollaban en la comunidad.
Paralelo a eso, recientemente intervino el Ministerio de Derechos Humanos, desde donde instaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a intensificar la búsqueda. Fue a instancias de un pedido del hermano de la desaparecida, César Scher, quien acudió a dicho organismo preocupado por lo que él considera como “poco interés investigativo”.
“En este tipo de casos, cada hora que pasa es de vital importancia, por eso solicitamos su intervención y colaboración”, dice la nota enviada al presidente del STJ, Froilán Zarza. 
La misma misiva fue remitida al Secretario de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar de Misiones, Fabián Oudín. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina