Intensifican operativos de prevención del delito y para evitar aglomeraciones - El Territorio Misiones

Intensifican operativos de prevención del delito y para evitar aglomeraciones

Lunes 3 de agosto de 2020 | 21:49hs.
La Policía de Misiones viene intensificando los controles en los distintos barrios de Posadas y las principales localidades del interior para prevenir el delito y también hacer cumplir los decretos nacionales que prohíben las reuniones sociales.

Como es habitual la Policía realiza intensas tareas preventivas, efectuando recorridas, puestos fijos y controles vehiculares; cuyo objetivo es la prevención del delito; faltas contravencionales y siniestros viales, además de la prevención de la propagación del covid-19, respecto a las reglamentaciones de aislamiento social y medidas de protección vigentes.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Gobierno explicaron que desde hace un mes se vienen intensificando los operativos de ‘Seguridad Ciudadana’ en distintos barrios de Posadas para prevenir el delito, controlar los horarios de cierre de los comercios según los protocolos establecidos, evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones, sobre todo en los horarios nocturnos.

En la capital provincial, durante el fin de semana, la Policía detuvo a seis personas y retuvo 33 motocicletas en operativos viales desplegados por la Jefatura de Policía en distintos puntos de la capital provincial, entre el fin de semana y la mañana de ayer.

Asimismo, en la continuidad del despliegue policial, fueron detenidos cinco hombres: dos de ellos por manejar en estado de ebriedad y tres por causar disturbios en la vía pública. Pero el caso más relevante, se registró esta mañana en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín, donde los uniformados interceptaron a un motociclista infractor que, fuera de control, intentó atacar a golpes a una oficial.

Además, en sendos operativos, los policías junto a los agentes municipales retuvieron un total de 11 licencias de conducir y las motocicletas restantes también por falta de documentos, que fueron depositadas en el corralón municipal a disposición del Juzgado de Faltas en turno. En tanto, los involucrados fueron notificados por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En Gobernador Roca, el dispositivo desplegado ayer domingo durante el día, efectivos de Seguridad Vial y Turismo de esa localidad labraron 12 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retuvieron una moto por no contar con espejos y faltante del seguro obligatorio. Además fueron retenidas dos licencias de conducir.

En Oberá durante el fin de semana se retuvieron 21 licencias y labraron más de 40 actas en operativos en la Zona Centro. En ese contexto, en éste fin de semana, se labraron 47 actas en todo el ámbito de la Unidad Regional II, se retuvieron 21 licencias de conducir, 2 motocicletas y un vehículo por Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Por otro lado desde la fuerza policial indicaron que los controles van a seguir durante toda la semana y se recordó que siguen en vigencia los decretos nacionales sobre la cuarentena en Misiones y aquellas personas que no puedan justificar su permanencia en la vía pública son pasibles de sanciones o multas. También se controla el uso del barbijo en la vía pública. Además desde hoy y por 15 días están prohibidas las reuniones sociales y familiares en Misiones, por decreto presidencial.

Según indicaron las fuentes consultadas los controles se intensificaron “para evitar un relajamiento de la cuarentena” y apelan a la responsabilidad social.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina