Intensifican operativos para prevenir delitos de evasión fiscal - El Territorio Misiones

Intensifican operativos para prevenir delitos de evasión fiscal

Viernes 25 de septiembre de 2020 | 18:15hs.
Foto: Gentileza
Con el objetivo de prevenir y detectar maniobras de evasión fiscal, los integrantes de la Agencia Tributaria Misiones (ex Rentas), junto a los efectivos de la Policía de Misiones, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, intensifican los controles en rutas provinciales.

En el marco de estos operativos integrales, ayer se realizaron tres procedimientos sobre las rutas provinciales 13 y 211, en jurisdicción de la localidad de San Vicente. En estos puntos, los agentes de control detectaron que tres camiones cargaban soja cuyo peso excedía a lo referido en las documentaciones exhibidas por los respectivos conductores. En total, se constató un excedente de 30 mil kilos y se labraron las actas correspondientes por evasión fiscal.

Cabe aclarar que los camiones ingresaron a Misiones tras ser controlados en los puestos fiscales situados en los límites interprovinciales, pero al momento del segundo control se constató la irregularidad, por lo que se presume e investiga que en sus trayectos, dentro de la provincia, los vehículos fueron recargados con soja en posibles lugares de acopio, indicaron desde el Ministerio de Gobierno.

Diariamente, forman parte de estos controles la Dirección de Coordinación de Políticas Fiscales de la ATM, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, y la Dirección Provincial de Vialidad, que controla el cumplimiento del peso reglamentario establecido para que los vehículos de gran porte puedan circular por las rutas misioneras.

Además, en medio de estos operativos integrales, la Policía continúa con los controles de prevención vial. En ese contexto, y por distintas infracciones a la ley Nacional de Tránsito, se labraron actas y fueron retenidas 32 licencias de conducir.

Por otro lado, desde la Agencia Tributaria Misiones y el Ministerio de Gobierno consignaron que los controles se realizan de manera rotativa y que  en los próximos días se afectará una mayor cantidad de personal para la ejecución de los mismos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina