Investigan a un consejero de Jair Bolsonaro

Jueves 11 de octubre de 2018
La Fiscalía brasileña investiga a Paulo Guedes, consejero del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lo anunció como futuro ministro de Hacienda si llega al poder, por sospechas de fraude, informaron  ayer fuentes judiciales. 
El Ministerio Público Federal de Brasilia abrió la semana pasada una investigación contra Guedes por supuestos fraudes en fondos de pensiones de empresas estatales, según confirmó este miércoles el organismo.
Guedes es sospechoso de “gestión fraudulenta o temeraria” de fondos de inversiones que recibieron 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) entre 2009 y 2013, procedentes de fondos de pensiones vinculados a empresas públicas.
Guedes también es investigado por la emisión y negociación de títulos inmobiliarios sin garantías a la hora de negociar.
El economista es uno de los principales asesores del ultraconservador Bolsonaro, vencedor de la primera vuelta de las elecciones con un 46 por ciento de los votos, y artífice del giro liberal experimentado por el candidato del Partido Social Liberal (PSL) en los últimos meses. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina