Investigan la muerte de una joven tras dar a luz en Jardín América

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 18:05hs.
La madre de una joven de 24 años se presentó ante la comisaría cuarta de Posadas para dejar constancia de una serie de hechos que terminaron con el fallecimiento de su hija tras dar a luz en una clínica de Jardín América.

La mujer de 49 años, de nombre Dionicia, dejó constancia en la mencionada comisaría que su hija Yanina, de 24 años, tuvo una cesárea a las 12 en la que “al parecer todo salió bien” y producto de la cual nació su hijo, el cual no presenta complicaciones. Pero unas horas después comenzaron las complicaciones y que terminaron con el deceso de la joven. Complicaciones que, según las explicaciones del médico a cargo de la atención, se produjeron transcurridas ocho horas del post-operatorio por un cuadro de trombo emolismo pulmonar. 

Según consta en la exposición mencionada la mujer sostiene que “a esos de las 20:00 horas, me manifiesta mi hija que se estaba descomponiendo, aduciendo de que le faltaba el aire; razón por la cual se le puso en conocimiento a los profesionales de citado centro médico, quienes le asistieron y nos solicitaron que nos retiráramos del lugar para atenderla, pasado unos minutos me es informado que por emergencia la trasladarían en una ambulacia y en compañía de una enfermera hasta el Hospital Dr. Ramón Madariaga”.

Según aduce la mujer, durante el viaje se mantuvo en diálogo con su hija, quien insistía con la falta de aire. La mujer sostiene que llegando a Garupá, su hija se descompensó y la enfermera que los acompañaba “comenzó a hacerle tareas de reanimación, a las cuales nunca reaccionó, fue cuando se produjo su deceso”. Sobre el final de la exposición, la mujer sostiene que “en ningún momento mencionado el doctor dijo que se habría complicado la cesárea, es por ello que no le encuentro explicación a lo que sucedió”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina