Investigan si joven paraguaya vendió a su bebé recién nacido en Posadas

Domingo 6 de enero de 2019 | 09:45hs.
Una joven de 19 años identificada como Sara Noemí González fue detenida durante el pasado viernes por agentes de la Subcomisaría 01 del barrio Arroyo Porá de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, Paraguay, luego de que pesara en su contra una orden de captura por una causa caratulada como “supuesto hecho a determinar”, investigada por la Agente Fiscal María del Carmen Palazón.

Según se indica en el portal de noticias Itapúa en Noticias, aparentemente, la joven de 19 años fue denunciada por sus propios familiares luego de que habría entregado a su hijo recién nacido a personas desconocidas. 
Y en ese sentido, según fuentes de la propia investigación, no se descarta que la joven haya vendido a su bebé a una red que se dedica a la trata de personas.

De acuerdo a datos brindados por fuentes policiales, Sara Noemí fue denunciada por haber entregado a la criatura en la ciudad de Posadas por lo que la joven se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres a disposición del Ministerio Público.

Sara Noemí habría dejado Encarnación días antes de Navidad. La joven, se estima, cruzó el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y dio a luz en el Hospital Neonatal de Posadas, en donde incluso, hasta no se descarta se haya sucedido la venta del bebé.

Desde Paraguay se pudo saber, que en el entorno íntimo de la joven de 19 años, "ya sabían sobre la intención" de Sara, por lo que al regresar a Cambyretá sin la "panza" ni la criatura, concretaron la denuncia correspondiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina