Irigoyen: inician trabajos para montar antenas de telefonía

Viernes 9 de noviembre de 2018
Desde los últimos días se llevan adelante trabajos preliminares para el montaje de dos torres y luego la instalación de antenas de servicios móviles de 3G y 4G pertenecientes a la empresa Telecom Personal en Bernardo de Irigoyen.
El municipio y toda la región de frontera siempre sufrieron las falencias del servicio de telefonía móvil de todas las compañías que operan en Argentina. Cortes frecuentes, mala calidad y baja señal son los problemas comunes que padecen los usuarios. Por ese motivo muchos  vecinos deciden operar con líneas de Brasil. O algunos hasta usan doble chip, uno argentino y uno brasileño.
Los servicios móviles de 3G y 4G tampoco funcionan en la zona, así que los usuarios tienen que recurrir a las conexiones de wifi para disponer de esa alternativa en los celulares, o también recurrir a la línea brasileña. En ese contexto, para revertir la situación y tras los constantes reclamos de la población y el municipio, en julio último ingenieros de la empresa de telefonía se reunieron con el intendente Guillermo Fernández.
Los representantes de la firma acordaron la instalación de dos nuevas antenas en el ejido urbano que mejorarían la señal de telefonía celular. Además anticiparon que el servicio de 4G comenzará a funcionar en breve.
En diálogo con El Territorio, Fernández sostuvo: “Fueron varios reclamos a las empresas de telefonía móvil para que se puedan mejorar los servicios en esta zona de frontera. Estamos tan alejados de todo que los distintos servicios presentan falencias y por supuesto que desde nuestras funciones tratamos de ir buscando las soluciones, pero en muchos casos no depende de nosotros”.
Asimismo, el jefe comunal destacó la felicidad que produjo la llegada de los representantes de la firma telefónica a Irigoyen. “Ahora nos sentimos muy contentos por la llegada de la gente de Telecom y en conjunto también con el Concejo Deliberante y demás autoridades trataremos de trabajar para solucionar este tema de las comunicaciones y la conectividad en nuestra localidad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina