Isla Apipé recibe a turistas de distintos lugares, sobretodo misioneros

Domingo 6 de enero de 2019 | 18:15hs.
A la Isla Apipé se llega en lanchas que parten desde Ituzaingó | Foto: Matias Sánchez
El municipio de San Antonio Isla Apipé Grande comenzó a recibir turistas en los primeros días de este nuevo año, en su mayoría llegados desde la provincia de Misiones. El flujo mayor se vivió este fin de semana en el que ingresaron turistas mayoritariamente de Misiones, también de Corrientes Capital, Buenos Aires, Entre Ríos. También turistas extranjeros en su mayoría brasileños, además de paraguayos. Inclusive en la isla recibieron gente de Canadá, Francia y hasta una familia de Japón.

En su mayoría vienen atraídos por el producto pesca, “otros por curiosidad de ver y querer saber que tiene de atractivos la Isla” explica Miguel Sánchez Secretario de Turismo del Municipio de San Antonio, quien añadió que “muchos de los que viene a visitarnos hacen base en Ituzaingó”. Recordemos que el Municipio de San Antonio desde el mes de noviembre del año pasado, es la Capital de los Bienes Intangibles, “un condimento especial por la cultura y autenticidad de nuestro pueblo guaraní” señaló Sánchez.

Muchos turistas que llegan a Ituzaingó, optan por conocer la Isla Apipé, conocida por ser una isla Argentina rodeada de aguas paraguayas, pero que hoy cuenta con distintos atractivos sobre todo lo relacionado a lo ecoturístico y lo intangible.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina