Ituzaingó y Ayolas firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:15hs.
La Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes y la Municipalidad de Ayolas, Paraguay; firmaron un convenio marco interinstitucional, creando la OPRI (Oficina de Promoción y Relaciones Interculturales – Educativo – Salud y Desarrollo Económico).

La iniciativa de creación de este organismo, se fundamenta en las relaciones históricas y socio-culturales entre Ituzaingó, Corrientes y Ayolas, Paraguay.

Dimensiones que involucran no solo interacción económicas y políticas, sino además familiares, sociales, culturales y del campo de los imaginarios, creencias y expresiones diversas de la vida de los pueblos.

El objetivo es difundir la cultura de ambos países y promover la integración cultural en sus diversas manifestaciones: la música, la literatura, la plástica, el teatro, la danza, el cine y la reflexión académica en el marco de los lineamientos generales de la política de acción intercultural. Ambos intendentes consideraron “un paso muy importante en la integración de dos pueblos hermanos”.

También días atrás, en la ciudad de San Ignacio de las Misiones (Paraguay), el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna fue invitado por el gobernador de Misiones- Paraguay Ing. Carlos Arrechea y el abogado Carlos Duarte, intendente de Ayolas, a participar de la agenda del presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez y el director ejecutivo de la Entidad Binacional el ex Presidente Nicanor Duarte Frutos. 

En éste encuentro “pudimos unificar criterios y planificar acciones tendientes al desarrollo de la región, teniendo como ejes centrales la habilitación del paso fronterizo sobre la represa Yacyretá y la necesidad de la construcción de la represa de Aña Cua”, dijo Burna. Además adelantó que “es voluntad de los presidentes de ambos países y de los gobernadores la voluntad expandir la región”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina