Jaguares sumó otro triunfo y lidera su zona del Super Rugby

Sábado 25 de mayo de 2019 | 12:50hs.
La franquicia argentina de rugby venció por 23-15 a Waratahs de Australia.
Jaguares logró hoy la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia en el Bank West Stadium de Sidney.

La franquicia argentina llegaba de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda (28-20) en Wellington y esta mañana sumó otro éxito a pesar de registrar ocho cambios en su formación titular, lo que no resintió su estructura colectiva.

Por el contrario, el equipo exhibió una solidez defensiva y una contundencia en ataque que confirma su notable crecimiento dentro del campeonato más competitivo del rugby, en el que buscarán el pase a la ronda final por segundo año consecutivo.

La victoria en Sidney se consumó con dos tries de Ramiro Moyano, ambos convertidos por Domingo Miotti, que además sumó un penal, vía por la que su reemplazante, Joaquín Díaz Bonilla, sumó dos veces en la recta final del partido.

Después de su quinto triunfo consecutivo en tierras australianas, Jaguares sumó 36 puntos y permanecen líderes de la Conferencia África con cuatro de ventaja respecto de Bulls de Sudáfrica, que el viernes cayó ante Brumbies de Australia 22-10.

Además, se ubican terceros en la clasificación general detrás de Crusanders (53) y Hurricanes (40), ambos de Nueva Zelanda.

Un sutil pase con el pie del capitán Jerónimo De la Fuente rompió la resistencia defensiva de Waratahs, equipo compuesto por diez jugadores de los Wallabies, y puso a Moyano de cara al ingoal para marcar el primer try a los 25 minutos de juego.

Los argentinos conservaron esa valiosa ventaja en el primer tiempo y a los ocho minutos del segundo volvieron a sorprender a su rival con otra filtración del wing tucumano.

Waratahs, tercero de la Conferencia Australia y undécimo en la general con 26 unidades, ensayó una reacción en la última media hora y el partido se complicó para Jaguares cuando el árbitro neocelandés Paul Williams amonestó a Pablo Matera por una infracción en el avance del maul australiano, que derivó en try penal.

Diez minutos después, Curtis Rona apoyó en el ingoal argentino y el conjunto local redujo la ventaja a dos puntos(17-15), pero Jaguares volvió a mostrar personalidad para resistir y asegurar la victoria con la patada de Díaz Bonilla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina