Jardín América: autoridades de la EPET Nº7 entregaron máscaras para personal de salud

Lunes 6 de abril de 2020 | 21:04hs.
Pandemia | Foto: Norma Traid
Autoridades de la E.P.E.T. N° 7 de Jardín América entregaron en la mañana de este lunes al intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, máscaras hechas con el equipamiento de la escuela técnica.

Las autoridades del establecimiento educativo representadas por Graciela Borzone y Margarita Subczuk dialogaron con el intendente y coordinaron acciones en conjunto para seguir aportando diferentes insumos a quienes lo necesiten en el marco de los trabajos de prevención y equipamiento para los trabajadores de la salud, de seguridad y colaboradores.

Las máscaras fueron hechas en cuatro impresoras digitales de la escuela y en esa tarea se están desempeñando los profesores Daniel Jerke, Roberto (Tito) Mendoza, el Ingeniero Rolando Kopp y Gabriel Morales quienes se sumaron para colaborar desinteresadamente en ésta campaña.

Más adelante se sumarán las profesoras Carmen Sersing (laboratorista), Mariela Yannes (farmacéutica) y Maricel Borkofski (profesora de matemáticas) que trabajarán en la fabricación de alcohol en gel.

Con el objetivo de contar con más material para fabricar máscaras invitaron a los vecinos dejar las radiografías en una caja que estará en el consultorio del Bioquímico Cabrera y en otra que estará en la galería de la municipalidad.

Por otro lado analizan construir otros elementos hospitalarios en los talleres de la escuela y para los cuales la administración municipal aportaría los insumos.
 
A la reunión también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Jardín América Horacio Dosso y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Espínola.

Integrantes del Ejército Argentino llegaron a la ciudad

A ésta reunión también asistió el Capitán del Ejército Fernando Oscar Vacotto integrante del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles quien junto a un grupo de colaboradores vienen a trabajar a la ciudad de Jardín América por tiempo indefinido para hacer apoyo logístico y colaborar con las otras fuerzas de la zona.

Se van a instalar en el Parque Municipal que está ubicado a muy poca distancia del Centro de Aislamiento Municipal.

En ese contexto Kornoski dijo “agradezco el apoyo que nos dan y reconozco el esfuerzo en logística y demás trabajos de acompañamiento al pueblo jardinense y los pueblos vecinos en estos momentos tan especiales”.

“Tenemos una complejidad regional con países vecinos que trabajan de diferentes maneras ante la misma problemática planteada por esta pandemia por eso debemos estar preparados para las emergencias” manifestó el alcalde. De su lado Vacotto se comprometió a “brindar apoyo a la comunidad y trabajar con compromiso para ayudar a nuestros compatriotas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina