Logo El Territorio

Jardín América: prohíben ir en moto a niños menores de 5 años

Miércoles 16 de mayo de 2018
Se aprobó la ordenanza  2438/2018 por unanimidad por parte de los concejales jardinenses. Allí se establece “la prohibición absoluta de transporte de menores de cinco años de edad dentro del ejido municipal de la ciudad de Jardín América en ciclomotores, motocicletas, motos, zootropos y/o similares”.
Sus fundamentos sostienen “la necesidad de articular acciones para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad” implementando “herramientas para avanzar en la prevención de accidentes de tránsito”. De esta manera la ciudad se pone en paralelo con otras de la provincia que ya prohíben que menores circulen en motocicletas por la peligrosidad que representa para su integridad.
En ese contexto Jardín avanza en capacitaciones en materia de seguridad vial con el fin de frenar los accidentes viales que se producen a diario. Tal es así que la semana pasada se realizaron en la ciudad dos jornadas de talleres dictados por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinadas a agentes de tránsito, policías, docentes y estudiantes. 
José Torres, del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional, dialogó con El Territorio y expresó: “Hablamos con chicos de primarias y secundarias de acá viéndolos a ellos como peatones, usuarios de bicicletas, como usuarios de motos o como acompañantes en los vehículos” y en el caso de los agentes “trabajamos desde la conducción segura para que sean referentes en sus localidades y los conductores se acerquen a consultarlos si tienen alguna duda”.
Torres manifestó que “debemos ser responsables. Lo básico y primordial es que tanto el conductor como su vehículo estén en condiciones, cada uno sabe si está medicado, si tomó alcohol, si no pudo descansar y si puede manejar”.
La responsabilidad también recae en quien conduce respecto de su vehículo ya que “debe saber cómo está su auto, si frena bien, si tiene los papeles en regla y la cubiertas en condiciones y reconocer también la zona por donde se desplaza para no excederse en las velocidades”.
Finalmente Torres destacó que “los espacios públicos son compartidos y no depende de la decisión de una sola persona. 
El director de Tránsito municipal Alberto Posdeley sostuvo: “Esto es para Jardín América para que no tengamos siniestros y poder bajar las estadísticas”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina