Joven agredido por sus compañeros volverá a clases

Viernes 9 de noviembre de 2018
El caso de Martín Lugüercho, el joven de Candelaria que sufre bullying por parte de sus compañeros del BOP 5 por ser de ascendencia tehuelche, despertó todo tipo de críticas en la sociedad, a tal punto que debieron intervenir autoridades de Educación, quienes a través de un equipo interdisciplinario de asesoramiento y prevención, comenzaron a trabajar de manera conjunta con la comunidad escolar.
Martín en los últimos días fue golpeado y filmado por sus pares sin que ninguna autoridad de la escuela tomara cartas en el asunto. A raíz de esto, Alejandra, madre del joven confirmó a El Territorio que realizó la denuncia en la Subsecretaría de Derechos Humanos. Y el padre del joven señaló que docentes del colegio le pidieron que el chico vuelva a la escuela. Agregó que las educadoras se comprometieron a que trabajarán para que el joven no vuelva a sufrir agresiones por parte de sus pares.
“Va a ir estas tres semanas que quedan con los profesores que le van a tomar las evaluaciones que restan para que él pueda terminar el año. Como padres nos comprometemos y aceptamos que él pueda volver para que pueda aprobar el año”, dijo el hombre.
“Nos prometieron que va a haber un gabinete y un trabajo conjunto”, explicó. Con esa promesa hecha por docentes del establecimiento, confiaron que Martín volverá a la escuela después de los reiterados ataques.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina