Joven de Puerto Piray formó parte del proyecto Saocom 1A

Jueves 11 de octubre de 2018
Andrea González (25), oriunda de Puerto Piray, formó parte del equipo nacional de científicos que el domingo pasado logró poner en órbita al Satélite Argentino de Observación con Microondas Saocom 1A.
Tras concluir la escuela secundaria en la Epet N° 15, Andrea decidió estudiar Ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en San Carlos de Bariloche. A los pocos meses de iniciar sus estudios, la joven comenzó a trabajar en la empresa estatal Invap, donde debido a sus conocimientos en el área, ingresó al proyecto del satélite más ambicioso de la historia de la Argentina.
Con tan sólo 25 años, la estudiante universitaria  trabaja más de 9 horas, al tiempo que no deja de lado su sueño de convertirse en profesional, ya que cursa activamente el tercer año de ingeniería. “Es un cambio bastante rotundo, pero me acoplé. Acá soy independiente, salí a buscar trabajo y se me dio la posibilidad de ingresar en Invap y estar en este proyecto tan grande que es el Saocom”, señaló Andrea ayer en una entrevista concedida Radioactiva 100.7. 
En ese marco, agregó:“Me siento súper feliz y orgullosa de haber formado parte de este gran proyecto. No me veía acá, pero se dio todo gracias a Dios, es algo increíble”.
Dentro de la compañía, la misionera se desempeña en el área aeroespacial que monitorea al satélite de tres toneladas. El Saocom 1A servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de cultivos, vigilar el Mar Argentino frente a la pesca ilegal, y dar soporte a la gestión de emergencias ambientales.
Al respecto, relató:“Estoy en el área de aseguramiento de producto que se encarga de recibir las cajas que van en el satélite y absorbe todos los procedimientos, es decir, se los coloca en el estado que van a estar en el espacio, se someten a ensayos de vibración para ver si resisten el lanzamiento del satélite, sometimiento a las temperaturas y electromagnetismo”.
Luego explicó:“En mi puesto de trabajo estoy encargada de seguir los procesos hasta que se integre cada caja al satélite”. Y contó que ya se encuentra trabajando en el armado del Saocom 1B. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina