Juan Martín del Potro perdió ante Fabio Fognini en la final del ATP de Los Cabos

Domingo 5 de agosto de 2018 | 08:05hs.
Juan Martín del Potro tenía dos objetivos para este domingo. Uno dependía de él, el otro no. El que estaba en sus manos era ganar el ATP de Los Cabos, en México. Pero en la final no pudo derrotar al italiano Fabio Fognini, quien lo superó 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego.

El primer set fue de mayor a menor para Delpo, cuarto del ranking de la ATP. Porque empezó ganando 3-0 y quebrando el servicio de su rival (15°), pero después desperdició su saque en dos ocasiones consecutivas, perdió cinco games al hilo y no pudo evitar caer 6-4 pese a salvar un set point en contra.

En el segundo parcial, el tandilense nunca le encontró la vuelta el sólido italiano. Porque se encontró rápidamente en desventaja (le quebraron para quedar 1-2) y ya nada fue igual. Siguió errando demasiado y volvió a perder su saque para quedar 1-4.

Delpo sumaba ocho triunfos seguidos en el cemento mexicano, pero se quedó con las ganas de sumar su tercer título (tras Indian Wells y Acapulco) en la cuarta final en la temporada (también cayó en Auckland), y el 23 de su carrera.

Así, Fognini logró el octavo torneo de su historia y el tercer este año (además de Bastad y San Pablo), coronándose por primera vez en una cancha rápida.
El otro objetivo de Delpo: ser número tres del mundo

Lo que no depende de él es la chance de subirse al podio de los mejores tenistas del momento. Es que el tandilense deberá esperar el resultado de Alexander Zverev para saber si alcanza el que sería el mejor puesto individual de su carrera a partir del lunes.

El alemán conservará su posición en el ranking si este domingo logra título en el ATP de Washington, en el que se medirá con el australiano Alex de Minaur (72°). Si Zverev pierde, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina