Juan Subirá: "La Bersuit es una banda amplia y diversa"

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 02:00hs.
Los músicos de la reconocida banda buscan enfocarse en los cambios sociales y la diversidad.
Nuevo disco, nuevos aires, más inclusión y diversidad son las posturas que toman los músicos de Bersuit Vergarabat. Así, Juan Subirá, el actual tecladista, contó en dialogó con Radioactiva que si bien mantienen la línea de protesta social, el sexo ya no es una fuente de inspiración de canciones.
La banda rockera estará hoy en Posadas para el 11º Por los jóvenes todo, que se desarrollará en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez
En cuanto a su próximo disco, el segundo volumen de De la cabeza 2, relató que, al igual que el primer volumen, éste contará con 16 canciones y varios invitados. Pero lo que representa una mayor diferencia es que esta nueva versión fue grabada en vivo en Obras el pasado 11 de mayo. 
Algunos de los invitados que prestaron su voz en esta reversión de temas clásicos de la Bersuit son: Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo; Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar; y Beto Olguín, de Los Pérez García.
“Estamos realmente muy contentos con este trabajo que de alguna manera es un testimonio de lo que es Bersuit en la actualidad. Esa es la idea que se escuche a la banda como está sonando en este momento, con las voces actuales y desde el formato que nosotros estamos tocando en este momento”, afirmó el artista. 
Otros de los que colaboraron con esta banda en su nuevo disco y que tocan muy de cerca a los misioneros son Los Núñez, a quienes Subirá reconoció como “unos fenómenos”.
“Son unos músicos que  ya gustan de por sí”, entendió. 
El acercamiento de la Bersuit con Juan y Marcos se debió a que el Cóndor (Germán Sbarbati), uno de las voces de la banda rockera, los conoce desde hace muchos años. 
“Compartió muchas peñas, mucha guitarreada con ellos, así que él fue el contacto”, aseveró el músico. Tras compartir escenarios en varias ocasiones con el dúo misionero, afirmó que es “de verdad un lujazo haberlos tenido en el vivo, tocaron dos temas y son unos monstruos”.
Posteriormente se refirió a las temáticas que incluyen en las letras de sus canciones. La cuestión política o social es una constante que toman desde hace años. En tanto, el sexo dejó de ser uno de sus principales temas dentro de sus letras, debido a los últimos cambios sociales. 
“La cuestión sexual fue importante y nunca la negamos, pero, bueno, ya no ocupa el lugar que ocupaba en otro momento, cuando estaba Gustavo, que era un poco propulsor de la temática, por su forma de ser y también por varias canciones que también había traído”, declaró Subirá en Apocalipsis en el bar. 
En la entrevista también aclaró que la Bersuit es una banda bastante amplia y diversa y que trata de leer los cambios sociales para poder entender los que está pasando. Por eso, mantiene una gran variedad  de temas en el espectro que abarcan sus canciones, como la cuestión política y social, la nostalgia, el amor, entre otros. 
“La fiesta, por su puesto, ocupa un lugar  preponderante dentro de nuestro repertorio, agregó. 

Para agendar

Anticipan la primavera
La Bersuit se presentará al finalizar el concurso de talentos e hinchada de más de 30 colegios secundarios en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Las actividades arrancarán a las 15 y se espera a la banda para entrada la noche.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina