Juan Ubeira: “Mi cliente está en su casa”

Martes 7 de agosto de 2018 | 08:02hs.
José Manuel Ubeira, el abogado de Oscar Thomas, el misionero involucrado, y con pedido de detención, en la causa por supuestas coimas que mantiene en vilo a la política nacional, afirmó esta mañana que el ex director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá “está en su casa, esperando que le resuelva este problema”.

El Letrado habló esta mañana en el programa Novaresio 910, de radio La Red, y allí afirmó que su defendido espera una resolución judicial acerca de los pedidos de eximición de presión que se están presentando en la Justicia.

Cabe recordar que dos de esos pedidos ya fueron rechazados, no obstante ello, Ubeira indicó que “llevaremos el pedido a todas las instancias, hasta la Corte Suprema”. Acerca de si su defendido pensaba en presentarse ante el juez Claudio Bonadio, que es quien lleva la causa, explicó que su cliente “quiere participar del debate, pero en libertad”.

Por ello, Thomas no se presentaría ante el juez hasta tanto se le acepte la eximición de prisión, o al menos hasta que se agoten todas las instancias para presentar ese pedido. Acerca del paradero de Thomas, el Abogado afirmó que “está en su casa, esperando que le resuelva este problema”, ante la consulta del conductor del programa, Luis Novaresio, sobre si se refería a una casa en Buenos Aires o en Misiones, el Letrado afirmó “él tiene una casa, su casa, y allí está esperando una resolución”.

La investigación

La semana pasada salieron a la luz una serie de cuadernos que fueron escritos por Oscar Centeno, un ex chofer de Roberto Baratta, la mano de derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal entre 2003 y 2015. Allí se relata un supuesto modus operandi para recoger coimas de empresas que iban directo al entorno más cercano de la familia Kirchner, e incluso en algunos casos iban a domicilios de estos o a la mismísima quinta de presidencial de Olivos.

En esos relatos, Thoams aparece en varias ocasiones como protagonista, entregando bolsos a Roberto Baratta, en el estacionamiento del edificio donde funcionan las oficinas de la EBY en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juez Claudio Bonadio es quien avanza con la investigación de esa causa por sospecha de coimas, y en ese marco pidió la detención de Oscar Thomas, entre otros funcionarios y empresarios ligados a la gestión del Julio De Vido al frente de la cartera.

En esa misma causa está involucrada Cristina Fernández, quien esta semana deberá afrontar en el Congreso un pedido del juez para que autoricen allanamientos en tres de sus propiedades, y además, el próximo lunes 13 de agosto deberá comparecer ante la Justicia.

Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina