Juegos olímpicos de la Juventud: Buenos Aires se prepara para el acto inaugural

Viernes 5 de octubre de 2018 | 11:41hs.
Argentina tuvo que esperar muchos años, pero desde este sábado cumplirá el sueño de ser el centro del deporte del mundo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el evento dedicado a las futuras estrellas del deporte. Este evento se desarrollará en la ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Asimismo, contará con la presencia de 3.998 atletas de 206 países, que practicarán en 241 disciplinas distribuidas en 32 deportes. El acto inaugural se desarrollará el sábado a las 18 horas en el Obelisco y se podrá ver en vivo por las plataformas de la TV Pública, TyC Sports Play, Canal Olímpico y de las apps oficiales de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets (en Android y iOS).

En cuanto a los que deseen asistir, este evento ofrece por primera vez en la historia de los juegos olímpico, una entrada inclusiva que consiste en permitir el ingreso de manera libre y gratuita. "Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina", cuentan desde la organización."Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo", agregan desde el Comité Organizador de los Juegos.

Antes de la ceremonia, se celebrará un cocktail en el Teatro Colón, organizado por el Comité Olímpico Internacional. Allí asistirán unas 450 personas entre las que se encontrarán Macri, Thomas Bach, presidente del COI, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, entre otras autoridades nacionales

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina