Juicio a Barboza: La fiscal solicitó 5 años de prisión efectiva y la Defensa su absolución

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 12:31hs.
Continúa desarrollándose la jornada del juicio oral en el que se juzga al ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza. En junio de 2016, el funcionario público, manejando alcoholizado una camioneta municipal, provocó el siniestro vial frontal en el que murió el remisero Mario Alberto Andersson (56) y ahora le llegó el momento de responder por eso. 

En ese sentido, la fiscal del caso tras escucharse la serie de declaraciones y el pedido de disculpas del ex alcalde, solicitó 5 años de prisión efectiva a cumplirse en la cárcel de Loreto y la imposibilidad de manejar por 10 años por matar a Andersson, conducir imprudentemente e negligencia, además valoró los testigos que mencionaron que Barboza estaba borracho y con aliento etílico durante el hecho. 

Por otra parte, la defensa de Barboza, solicitaron su absolución argumentando que el acusado no fue atendido correctamente tras el accidente ya que presentaba lesiones y con respecto al test de alcoholemia dijeron que no fue aplicado por una persona capacitada como tampoco se pudo comprobar la homologación y calibraje del aparato. 

Finalmente destacaron que las pericias accidentológicas no pueden ser consideradas ya que no hubo cadena de custodia. En estos momentos hay un cuarto intermedio en el recinto a la espera de la sentencia que será dictada por la jueza Marcela Leiva.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina