Juicio a Cristóbal Barboza: Solicitaron la nulidad de las pruebas

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 09:40hs.
Después de cuatro postergaciones, finalmente esta mañana comenzó el debate oral por medio del cual se juzgará la conducta del destituido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56). En junio de 2016, el funcionario público, manejando alcoholizado una camioneta municipal, provocó el siniestro vial frontal en el que murió el remisero Mario Alberto Andersson (56) y ahora le llegó el momento de responder por eso.

El debate se realiza en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital provincial y en el comienzo de la jornada el equipo de defensa de Barboza solicitó la nulidad del juicio por fallas en las pericias técnicas y de las actas de alcotest. Si eso ocurre, se anularía el juicio y se tendrían que hacer nuevas pruebas en la causa.

Luego del pedido, la fiscal lo rechazó por ser extemporáneo e imprecedentes ya que expuso que se tuvo un tiempo prudencial para llevar adelante lo solicitado. En estos momento, hay un cuarto intermedio en el que la jueza Marcela Leiva deberá decidir si hace lugar o no a la solicitud. 

Barboza es defendido por los abogados Horacio Skanata y Walter Duarte, en tanto que la fiscal María Laura Álvarez está encargada de la acusación. Dependiendo de cómo se desarrolle la audencia, puede ser que hoy mismo Barboza conozca la sentencia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina