Knass: "Que baje la inflación sería una señal de que no se perdió tanto el control"

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 10:15hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Este miércoles el INDEC dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor y en principio a nivel oficial esperan que sean bastante menos que el repunte de 4,7% que mostró la inflación en marzo. 

En ese contexto, el economista misionero Guillermo Knass sostuvo que "sería una muy buena noticia que la inflación de abril de por debajo del 4 por ciento o menos que el mes pasado ya sería un gran éxito, una señal de que no se perdió tanto el control".

En diálogo con Radioactiva, analizó: "La recesión trae algo bueno que te baja la inflación, como no hay actividad económica los precios tienden a no subir, en tanto macroeconómicamente el país está bien porque tenemos equilibrio primario y tenemos superávit comercial, es decir que exportamos más de lo que importamos lo que nos permite tener dólares, todo esto a costa de la recesión brutal que hemos tenido".

Por último hizo referencia a que en la Argentina, "los precios son resistentes a la baja del dólar, y si hay un salto bruto no vuelven a bajar".

Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina