Kunz: "La gente ya está cansada de esperar"

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 11:00hs.
Vecinos del barrio Las Vertientes de la ciudad de Posadas realizan un corte sobre la avenida Tulo Llamosas  ante el pedido que más de cien familias sean relocalizadas ya que ante cada temporal se ven inundados y pierden todas sus pertenencias. 

José Kunz, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Vecinos Unidos e integrante de la Asociación por Tierras y Viviendas dialogó con El Territorio y comentó: "El reclamo es la relocalización de más de de cien familias que son las más afectadas durante los temporales. Es algo que el gobierno provincial y municipal lo conoce muy bien porque lo venimos trabajando, de hecho tenemos un proyecto aprobado de urbanización y menzura  que está en la Secretaría de Hábitat de Nación". 

"Sabemos que el municipio y la provincia han cumplido con los requisitos que se pidieron para cumplir con el proyecto pero la Nación no porta las partidas presupuestarias para que se avance y se dé el inicio de las obras", dijo.

Además especificó que "la gente ya está cansada de esperar, hace más de diez años que viven en esta situación y cada vez que llueve lamentablemente se inunda y pierden todas las cosas. Estas cien familias son las afectadas directamente por el temporal de ayer y son las que peor viven porque sus viviendas están a la orilla del arroyo y viven en lugares muy bajos donde con cualquier lluviecita las materias fecales salen a flote, la verdad que hace mucho daño, la gente está cansada de las promesas incumplidas".

Sobre por cuánto tiempo continuarán con el reclamo comentó que esperarán alguna respuesta de la comuna local y "veremos qué determinación tomamos con los vecinos y qué pasos seguir después con la protesta".

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina