La Asociación de fútbol de Israel le pedirá a la Fifa que tome medidas contra su par Palestina

Jueves 7 de junio de 2018 | 09:22hs.
La suspensión de partido que debía jugar la selección Argentina el próximo sábado ante Israel, en Jerusalén, provocó una catarata de denuncias y pedidos que la Fifa deberá evaluar. Por un lado, el pedido de la empresa organizadora de desafiliar a la AFA por suspender el encuentro y por otro el pedido de la Asociación de Fútbol de Israel de que se tomen medidas contra su par de Palestina, por las amenazas a los jugadores argentinos. Desde la Asociación israelí consideran que la responsabilidad de la suspensión no sería del equipo argentino, si no más bien una consecuencia de amenazas y presiones de grupos palestinos.

Según dio cuenta en su cuenta de Twitter el periodista argentino Damian Patcher, Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, afirmó esta mañana que "en horas presentaremos una queja formal ante la Fifa contra la Asociación PAlestina de Fútbol. Si la amenaza a jugdores se torna algo sistemático, la fifa no podrá quedarse de brazos cruzados". Y agregó "hace años que somos testigos de sus intentos para sacar al fútbol israelí del fútbol internacional. Logramos superar los intentos pero esta vez cruzó la línea roja". Explicó también que "los argentinos jamás se opusieron a realizar el partido en Jerusalén".

Ahora, la Fifa tendrá que analizar en profundidad los problemas deportivos, y políticos, que provocó la suspensión del encuentro entre Argentina e Israel.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina