La Cámara Federal revocó un procesamiento a Cristina

Sábado 20 de julio de 2019
En Mar del Plata, Cristina Fernández presentó su libro ayer.
Cristina Fernández de Kirchner fue beneficiada ayer en una de las causas ligadas a la de los cuadernos. Según el fallo al que accedió Infobae, la Cámara Federal porteña revocó uno de los procesamientos con prisión preventiva que le dictó el juez Claudio Bonadio a la senadora y hoy precandidata a vicepresidente.
 También los que recaían en el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y empresarios como Mario Cirigliano.
Se trata del caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión kirchnerista. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas son insuficientes y le encomendaron a Bonadio profundizar la investigación. Así, la ex presidenta tiene un procesamiento menos.
La causa ya existía desde el 2014 por una posible defraudación a la administración pública. Allí se investigaban los subsidios estatales que  recibieron empresas de colectivos.

Imprecisiones
 Diversas empresas dedicadas al transporte público automotor habrían obtenido beneficios superiores a los que les correspondían, al falsear las declaraciones juradas que les servían de base y en las cuales se denunciaba haber recorrido una mayor cantidad de kilómetros que los reales.
Para Bonadio, los informes de kilometraje de las unidades habían sido adulterados y procesó a De Vido, los ex secretarios y un grupo de empresarios. Pero en febrero de 2018, la Sala II de la Cámara Federal -en una decisión dividida- revocó esa decisión y ordenó profundizar los peritajes. Así los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que, para este caso, "ninguna de las pruebas allí reunidas tiene incidencia en los hechos". Además aludieron a la "imprecisión" de una pericia hecha en unidades de transporte para demostrar que se adulteraban los trayectos recorridos para acceder a los subsidios al gasoil.
"La imprecisión de esta prueba constituye un importante límite para avanzar en la dilucidación de los hechos del presente sumario", agregaron. 

En Mar del Plata, criticó al Gobierno

En la presentación de su libro "Sinceramente" en Mar del Plata, Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró que "nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron" y destacó: "A esta altura, de esta gente, ya no me extraña nada". "Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario", dijo Cristina Kirchner en la presentación del libro junto al escritor Marcelo Figueras. Consultada sobre la agresión que habría sufrido una candidata del Frente de Todos en Mendoza aparentemente a manos de un militante del gobernador Alfredo Cornejo, Cristina Kirchner se preguntó qué hubiera pasado si "ese energúmeno al que vimos tirar piedras y romper un auto hubiera sido militante de Todos, seguramente hubiera salido en todos lados".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina