La casa portuguesa invita a probar sus exquisiteces

Viernes 17 de agosto de 2018 | 07:00hs.
Años atrás ni se le cruzaba por la cabeza a Antonella Elizabeth Riveros representar a sus antepasados en un evento tan importante a nivel nacional como internacional: la Fiesta Nacional del Inmigrante, que copará la ciudad de Oberá del 6 al 16 de septiembre.

Ahora, con 19 años, la joven se calzó la corona de la colectividad portuguesa e inicia una carrera por el cetro nacional que actualmente ocupa Florencia Niewiarowicz Dieminger, de la colectividad rusa.

“Es una experiencia muy linda para mí, pertenecer y formar parte de la colectividad y esta fiesta tan importante para mi provincia”, expresó la joven que es oriunda de la localidad de Eldorado y actualmente se encuentra forjando su futuro profesional estudiando la carrera de psicología en Posadas.

Antonella contó que su ascendencia proviene de su bisabuelo paterno que nació en la zona de Beira Alta, en la parte céntrica de Portugal. Con el tiempo esa parte de la familia se trasladó a Brasil y fue en el estado de Río Grande do Sul donde nació su madre.

Es así que al momento de resaltar algo de sus raíces y sus tradiciones, la joven soberana portuguesa destacó la gastronomía. “Una de nuestras comidas más famosas es la francesinha, una especie de sándwich al plato con chorizo y jamón y queso, y nuestro budín de maracuyá”. Manjares que se podrán probar al visitar la casa típica portuguesa en el Parque de las Naciones.

Cómo votar
La 39° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Para conocer a las candidatas, se puede ingresar a: http://inmigrante.elterritorio.com.ar/RI2018/index.aspx Ingresando allí se podrá conocer a cada una de las candidatas al cetro virtual. En tanto, para elegir a una de ellas, se debe hacer un click en el botón correspondiente que posee la leyenda ‘votar’. No se podrá emitir más de un voto por computadora conectada a internet.

La electa Reina Virtual será coronada en la misma ceremonia que la Reina Nacional del Inmigrante 2018 y se le entregarán los atributos de mando que le corresponden. Cabe destacar que el resultado de la elección de la Reina Virtual no influye sobre la elección de la Reina Nacional del Inmigrante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina