La chocó un camión comunal y está internada

Jueves 12 de diciembre de 2019
Patricia sufrió fractura de pelvis, cadera y pierna derecha. | Foto: Daniel Villamea
El último viernes, a primera hora de la mañana, Patricia Zárate (37) se dirigía a uno de sus dos trabajos cuando fue embestida por un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Oberá.
El hecho consta en el sumario policial 354/19 que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos, bajo la carátula de lesiones graves en accidente de tránsito.
A consecuencia del violento impacto, la mujer -madre de seis chicos- sufrió fractura de pelvis, cadera y pierna derecha, por lo que permanece internada en sala 7 del hospital Samic de esta ciudad.
Según consta en la denuncia, la víctima fue embestida por un camión Mercedes Benz 1519, dominio TWI 843, que era conducido por Lucas G. (30), quien iba acompañado por otras dos personas encargadas de la recolección de residuos.
Ayer, en diálogo con El Territorio, Zárate lamentó que hasta el momento ningún funcionario de la comuna se acercó para interiorizarse de su situación, al tiempo que reclamó por la demora del traslado al hospital Madariaga de Posadas, tal como recomendó el traumatólogo que la asiste.
Con relación al hecho, comentó que viernes a las 6.45 caminaba por calle Río Colorado, casi calle 2 del barrio Tuichá, cuando observó que el camión transitaba a alta velocidad hacia la esquina donde se hallaba.
“Venía muy fuerte, me subí a la vereda de pasto y me corrí, pero me golpeó y me tiró. Una rueda me pasó por arriba, grité y ahí paró. Para colmo, apenas se bajó el chofer me dijo: ‘Señora, por qué no tiene más cuidado’, ni siquiera me preguntó cómo estaba”, lamentó.

A la deriva
En ese punto, mencionó que el rodado podría tener problemas de freno, ya que luego uno de los acompañantes trabó una rueda con una piedra.
“Saqué mi teléfono, desbloquee y les pedí que llamen a mi marido, pero no quisieron. Al rato llegó mi hijo, porque un vecino le avisó, y él le llamó al padre. Estaba muy dolorida, mi hijo me tapó con una campera y al ratito llegó la ambulancia”, agregó.
Asimismo, precisó que la denuncia fue radicada ante la Seccional Tercera, aunque hasta el momento no le tomaron declaración.
Sobre su estado de salud, precisó que el especialista que la asiste ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, pero el traslado se vería demorado por discrepancias con el seguro del camión.
“Primero el director me dijo que me iban a llevar a una clínica privada de Posadas por el seguro, después la gente del seguro me dijo que el hospital se hará cargo. Ahí me dijeron que tienen que esperar que haya una cama. Mientras tanto los días pasan y cada vez me siento peor”, alertó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina