La doble cámara es cosa del pasado, Samsung le puso cuatro al Galaxy A9

Jueves 11 de octubre de 2018 | 15:00hs.
Samsung se adelantó a otros competidores con un teléfono de cuatro cámaras traseras en lugar de tres. ¿Para qué queremos cuatro cámaras traseras? La respuesta está en las lentes, por supuesto.

Además de una reseñable cámara frontal de 24MP y apertura f/2.0, el nuevo Galaxy A9 tiene cuatro cámaras traseras con ópticas y sensores diferentes.

De arriba abajo:

Un sensor de 8MP con lente gran angular de 120º y apertura f/2.4
Un sensor de 10MP con zoom óptico 2x, autofocus y apertura f/2.4
Un gran sensor principal de 24MP con autofocus y apertura f/1.7
Un sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.2

La idea es la siguiente. En situaciones normales, tienes la cámara principal para lograr imágenes con más luz y detalle, especialmente por la noche. Para fotos de paisaje, arquitectura, grupos de personas... tienes la lente gran angular, que abre el encuadre. Para primeros planos, para acercarte a un objeto o para cerrar el encuadre sin perder detalle, tienes el zoom óptico.

En cuanto a la cámara de profundidad, es la lente que permite ajustar manualmente la profundidad de campo en fotos de retratos, algo bastante útil en situaciones en las que el desenfoque puede parecer muy artificial.

Bajo el capó, todo esto va acompañado de una “inteligencia artificial” que reconoce la escena o identifica sujetos para realizar ajustes en tiempo real.

Por lo demás, el Galaxy A9 es un teléfono de gama casi-alta con pantalla sAMOLED de 6,3 pulgadas, CPU de ocho núcleos, de 6 a 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, soporte para microSD de hasta 512GB, batería de 3720 mAh y Android 8.0 Oreo. Escriben en Gizmodo que estará disponible en noviembre por unos 600 dólares.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina