La Escuela N°871 de Posadas nuevamente víctima de vandalismo

Lunes 11 de junio de 2018 | 11:30hs.
Claudia Chávez, directora de la Escuela de Adultos N°68 y niños y jóvenes N°871 de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó sobre el nuevo ataque vandálico que sufrió el establecimiento.

"Nuevamente fuimos atacados de forma vandálica, siempre hay robos pero esta vez incendiaron totalmente un salón y destruyeron toda la parte eléctrica. En siete aulas fueron destruidos los armarios. Cortaron el alambrado y entraron por atrás, siempre entran porque la esuela tiene un predio bastante grande con tejidos que siempre saltan pero esta vez los cortaron", contó la docente.

Además comentó, "nosotros siempre estamos allí hasta las 10 de la noche y hay mucha oscuridad en los alrededores, los estudiantes son robados a la salida de los talleres hasta tenemos a docentes que fueron atacados con cuchillos".

La directora del establecimiento ubicado en el barrio Cocomarola Este, lindante al barrio Nueva Esperanza, acentuó que si bien siempre son víctimas de los delincuentes, "esta vez destruyeron todo y creemos que se retiraron del lugar porque se lastimaron porque había sangre en el suelo, el salón quedó totalmente destruido".

La escuela tiene las clases suspendidas por 48 horas, "porque hay que limpiar el desastre que hicieron".

En el año 2014 la misma institución sufrió el incendio de parte del edificio que se produjo por cinco jóvenes, quienes arrojaron botellas con combustible dentro del lugar.

Notas relacionadas:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina