La Estudiantina de Jardín América se inicia hoy con el ping-pong

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 12:15hs.
Los chicos ultiman detalles para la competencia. | Foto: Norma Traid
La ciudad de Jardín América comienza hoy su Estudiantina 2019, evento que se extenderá hasta el viernes. Esta noche a partir de las 20 se realizará la presentación y el ping-pong de preguntas.

La actividad incluirá la presentación de los integrantes de la Asociación de Estudiantes de Jardín América (Aeja) y la entrega de una llave a cada uno de ellos. Luego se desarrollará la presentación de las reinas y reyes de los centros educativos  participantes, la presentación de cada colegio y el inicio de la competencia.
La jornada se hará en el anfiteatro de la plaza Colón y en caso de lluvia en el Polideportivo Municipal.

Mañana los estudiantes competirán en la Noche de Talentos desde las 20. Allí los candidatos a rey y reina se lucirán con tres pasadas y los demás estudiantes bailarán diferentes ritmos representando a sus escuelas y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos. La última noche será el viernes en el centro de la ciudad, por avenida Belgrano, y comenzará a las 20.30.

Allí los estudiantes jardinenses competirán presentando porta estandarte alegórico, escudo de los colegios, destaques, cuerpo de baile y pasada de reyes. Las pasadas los cuerpos de baile tendrán un máximo de tiempo de 40 minutos.

La Estudiantina terminará con la coronación de los nuevos soberanos de los estudiantes jardinenses, la premiación al colegio ganador y la entrega de la llave de la ciudad.

Todas las actividades se desarrollarán bajo la vigencia de un reglamento acordado previamente con las autoridades locales y entre los integrantes de cada centro de estudiantes de los colegios reunidos en la Aeja.

Además, explicaron, si llueve todo se traslada al predio del Polideportivo Municipal, ninguna jornada se suspenderá. Eliana Wagner, presidenta de Aeja, señaló: “Esta estudiantina tiene una alegoría diferente a ediciones anteriores, este año se fusionan la cultura y los ritmos de tres países de continentes diferentes con el objetivo de conocer más y el desafío de reunirlos en una sola actividad”, explicó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina