La Fed volvió a aumentar su tasa de interés por la inflación

Jueves 14 de junio de 2018
La Reserva Federal aumentó ayer su tasa de interés referencial por segunda vez en lo que va de año e intimó que podría aumentarla nuevamente debido al crecimiento económico sostenido y las presiones inflacionarias.
El banco central estadounidense vaticinó ahora que este año aumentará la tasa cuatro veces, en lugar de tres como preveía antes. La tasa de interés queda aumentada en un cuarto de punto porcentual para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. La medida refleja la solidez de la economía, la fortaleza del mercado laboral y la inflación que finalmente se acerca al nivel anhelado por la institución. La nueva tasa de interés significa que empresas y consumidores tendrán que pagar más por sus préstamos.
Es la séptima vez que la Fed aumenta la tasa de interés desde que empezó a restringir el crédito en 2015.
La última vez que la tasa fue incrementada fue en marzo. La última vez que la directiva del banco central se reunió, en mayo, dejó sin alterar la tasa de interés. Pero apuntó que la inflación estaba acercándose a su meta de 2% tras estar durante años muy por debajo de lo deseado. Si la inflación repunta, la Fed podría verse obligada a restringir el crédito aún más.
El aumento de la inflación coincide con una nueva robustez económica.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina