La fiesta ya se siente en Oberá

Viernes 20 de julio de 2018 | 17:00hs.
Si bien la Fiesta Nacional del Inmigrante vivirá todo su esplendor desde el 6 hasta el 16 de septiembre en Oberá, hoy se pondrá en marcha la antesala del evento más importante de la localidad.
Es así que durante tres días la Capital del Monte será sede de la Pre Fiesta del Inmigrante, una buena opción para este fin de semana para vecinos y turistas en el que además de ofrecer las delicias culinarias y bebidas típicas de las diferentes colectividades, habrá espectáculos.
En el escenario del anfiteatro Norgus Jacob del Parque de las Naciones se desplegarán las coreografías de los diferentes ballets, así como el preselectivo de la banda de folclore, la presentación de las reinas candidatas al cetro nacional y el broche de oro con la presentación del chamamecero correntino, Marito Bofill (ver Programa completo).

Mucho por recorrer
Las colectividades se vienen preparando y muchas de ellas tendrán novedades este año. En el predio del Parque de las Naciones, las colectividades también tendrán música, danzas y gastronomía típica. Pero además, muchas sumarán actividades y novedades.
En la colectividad suiza, por ejemplo, se servirá fondüe de queso y chocolate además de café y licuados. En el kiosco los suizos tendrán cuerno alpino, cervelat (choripán suizo) y gaseosas, chopp, agua.
En tanto los ucranianos abrirán las puertas de su casa y la de los sabores de su tierra con varenikes, holupchis, cerdo, pollo, chorizo, ensaladas y pickles. Además de su cerveza artesanal Saporoshi, el ballet Barvinok y música con el carismático Rulo Grabovieski.
El Día del Amigo será recibido  hoy en la casa de la colectividad brasileña, en la que ofrecerán una cena con el especial galeto al plato y música en vivo con la banda La Quinta Justa. La tarjeta para la cena tiene un costo de 200 pesos y se puede adquirir en la página www.facebook.com/colectividad.brasilera.9.
Los nórdicos, en tanto, seducen con sus hamburguesas, panchos y  waffles que se podrán adquirir en su kiosko, mientras que el domingo al mediodía abrirá su casa para ofrecer el cerdo vikingo o pollo con ensalada.
La colectividad española, por su parte, tendrá abierto su kiosko con comidas al paso. Por supuesto, no faltarán las rabas, los cornalitos y las papas fritas. También se podrá degustar tapa de callo madrileño, empanadas gallegas y platos dulces como brazo de gitano, tarta de frutilla, churros y natilla.

Más casas, más sabores
El domingo a las 10 tendrá lugar la inauguración de las obras artísticas en la plazoleta Rusia  (Avenida Beltrame entre calles San Pablo y San Marcos). Luego del evento se dará lugar un almuerzo en conmemoración al Día de la Dacha y de toda la Tierra (Pachamama Rusa). El valor la tarjeta es de 200 pesos. 
Los franceses, que volvieron el año pasado y este año presentan candidata a reina, tendrán servicio de restaurante y kiosko. Por el Día del Amigo tendrán promos: omelette completo, más una cerveza, así como creps 2x1 y por la noche dos brochettes más papas fritas a precios increíbles.
Yakitori, sushi, empanada de cerdo, onigiri, yakisoba, karinto, taiyaki, manju y melonpan son los platos típicos que se podrán probar en la casa típica de la colectividad japonesa.
En tanto, el pabellón argentino ofrecerá en su kiosko empanadas, panchos, choripanes y gaseosas. 

Programa completo

Hoy
18: Apertura del predio (Entrada general: 50 pesos)
Estacionamiento: 50 pesos. Accesos: Av. Ucrania, Av. Andresito y Japón.
20: Palabras de bienvenida.
20.30: Ballet Folclórico ‘Gauchito Gil’;
Ballet Folclórico Argentino ‘Tradiciones’;
Preselectivo de Folclore ‘Mi grupo de folclore en la fiesta’;
Ballet de la Colectividad Italiana ‘Il Giardino d’Italia’:
Ballet de la Colectividad Suiza ‘Alpenrose’;
Ballet de la Colectividad Rusa Belarusa ‘Metelitza’.

Mañana
14: Apertura del predio (Entrada general: 100 pesos. Jubilados: 50 pesos).
18: Ballet del Centro Cultural Argentino ‘Difundiendo lo Nuestro’;
Ballet de la Colectividad Checa ‘Lipa’;
Ballet de la Colectividad Española ‘Alegría Hispana’;
Ballet de la Colectividad Francesa ‘Bleu Blanc Rouge’;
Ballet de la Colectividad Paraguaya ‘Ñasaindy’;
20: Presentación de las reinas de las colectividades.
Ballet de la Colectividad Árabe ‘Takalid Arab’;
Ballet de la Colectividad Portuguesa ‘Coraçâo Luso’;
Ballet de la Colectividad Ucraniana ‘Barvinok’;
Ballet de la Colectividad Brasileña ‘Mocidade’;
Peña Chamigo de Esteban Cuestas;
Ballet de la Colectividad Japonesa ‘Akatsuki’;
Ballet de la Colectividad Nórdica ‘Den Nordiska Dansgruppen’;
Ballet de la Colectividad Polaca ‘Nasza Mala Polska’;
Ballet de la Colectividad Alemana ‘Vergissmeinnicht’;
23: Actuación de Mario Bofill.

Domingo
10: Apertura del predio (Entrada general: 50 pesos)
15: Ballet de la Colectividad Ucraniana ‘Barvinok’;
Ballet de la Colectividad Alemana ‘Vergissmeinnicht’;
Ballet de la Colectividad Española ‘Alegría Hispana’;
Ballet de la Colectividad Rusa Belarusa ‘Metelitza’;
Ballet de la Colectividad Polaca ‘Nasza Mala Polska’;
Ballet de la Colectividad Italiana ‘Il Giardino D’Italia’;
Ballet del Centro Cultural Argentino ‘Difundiendo lo Nuestro’;
Ballet de la Colectividad Brasileña ‘Mocidade’;
Ballet de la Colectividad Suiza ‘Alpenrose’;
Ballet de la Colectividad Paraguaya ‘Ñasaindy’.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina