Logo El Territorio

La furia roja, por presente y pasado

Jueves 17 de mayo de 2018
La selección de fútbol de España, más conocida como ‘La Furia’, llega al Mundial de Rusia en su mejor momento deportivo y con una larga racha de partidos sin conocer la derrota, lo que sin dudas la lleva a ser una de las principales candidatas a levantar el trofeo en Rusia.
La selección dirigida por Julen Lopetegui disputó catorce ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982, pero recién en 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganarle la final por 1-0 a los Países Bajos con un gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente.
Se sitúa actualmente en la quinta plaza en la clasificación histórica de la competición y es la sexta en el palmarés, igualada con la selección francesa y la selección inglesa.
Andrés Iniesta (que en las últimas confirmó que tras el Mundial se retirará de la selección) convirtió el gol más gritado y más repetido de la historia del fútbol español. Hace ocho años, el peladito de Fuentealbilla transformó el 0-0 de la final de Sudáfrica 2010 en la gloria para siempre.
La Roja de Vicente del Bosque era la dueña del fútbol universal. Dos años después obtendría su segunda Eurocopa consecutiva. Parecía imbatible. Pero de a poco aquella furia victoriosa se fue amansando.
Ahora, ya consolidado cierto recambio, España vuelve a lucir encantadora. Dicho de otro modo: tiene con qué repetir.
Lejos quedó en el tiempo aquella derrota ante Georgia (1-0), a principios de junio de 2016, tras lo cual pasaron 18 encuentros, entre amistosos, Eurocopa y Eliminatorias, sin derrotas.
Cuenta, quizá, con el mejor mediocampo del mundo (con Iniesta, Busquets, David Silva y Thiago, entre otros), tiene una defensa de elite (con dos centrales de lujo, Piqué y Sergio Ramos) y un arquero muy valioso (David De Gea). 
Quizá le falte algún delantero de maravillas. Ese será el desafío de Álvaro Morata: demostrar que está a la altura de un candidato como España. Sus 13 goles en 23 partidos con la selección invitan a creer. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina