“La gente sabe lo que nos brindamos dentro de la cancha”

Jueves 20 de junio de 2019 | 15:50hs.
Ya pasaron algunos días de la final jugada por Guaraní en Salta el pasado fin de semana que terminó con el ascenso de Central Norte del Federal A. Fueron horas de sentimientos encontrados para los jugadores de la Franja, que más allá de no haber podido cumplir el objetivo, fueron reconocidos por los hinchas en su regreso a Misiones el lunes por la noche y, además, los mismos protagonistas coincidieron en que no tienen nada que reprocharse como grupo porque dejaron todo dentro de la cancha. 
Después de seis meses de luchar por devolver a Guaraní a la tercera categoría del fútbol argentino, el sueño se truncó en dos partidos, pero fue el primero el que estuvo marcado por un polémico arbitraje que terminó repercutiendo en la serie de 180 minutos. Así lo manifestó el capitán Hugo Troche, quien dialogó con el programa Más en Radio (lunes a viernes por Radioactiva de 18 a 19) y expresó sus sentimientos. 
“Volvimos con un dolor inmenso por no haber cumplido el objetivo que nos propusimos, pero creo que este plantel dejó todo lo tenía que dejar para conseguirlo y eso nos deja tranquilos”, soltó Troche en el inicio de la charla. 
“La gente sabe lo que nos brindamos dentro de la cancha. Siempre fuimos en busca del objetivo. Lamentablemente en dos partidos se pierde el trabajo de seis meses”, lamentó. Y le apuntó directamente al árbitro correntino Sergio Pérez. 
“Todos vieron que el primer partido acá en Posadas fue vergonzoso por parte de los árbitros. No es una excusa para decir que por eso no ascendimos, pero no es lo mismo ir con un resultado 0-0 que 0-1 como fuimos a la revancha”, analizó. 
“Nos dolió mucho porque nosotros siempre jugamos limpio. Muchos jugadores se quedan sin trabajo y la situación es muy complicada, esa es la realidad del fútbol del interior. Central Norte nunca fue más que Guaraní, ni acá ni allá. Fue una serie que tenía que resolverse por penales. Pero lo que pasó es algo que escapa a nosotros y lo maneja otra gente. Si nos ganan bien lo aceptamos y los felicitamos, pero acá hubo algo extrafutbolístico”, profundizó el delantero de 37 años. 
Pero más allá de la bronca aún latente por verse perjudicado dentro de la cancha, Troche valoró el grupo que se armó en Guaraní y felicitó a sus compañeros por lo hecho a lo largo de estos meses. 
“Dentro de la cancha les dije a mis compañeros que lloren todo lo que tenían que llorar, pero que cuando salgan del vestuario lo hagan con la frente bien en alto porque no había nada que reprocharnos”, contó. 
Y luego detalló que “pasamos miles de cosas, hicimos un gran esfuerzo tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, que siempre nos tuvo bien atendidos. Fue un orgullo haber compartido un plantel conformado por casi un 95 por ciento de jugadores misioneros”. 
Por último, volvió a poner el foco en las autoridades del Consejo Federal, que fueron cambiando sobre la marcha las reglas del juego y en Guaraní también se sienten perjudicados por ese desmanejo. 
“El Consejo Federal fue cambiando los cruces según la conveniencia. Por cercanía teníamos que jugar con Achirense de Entre Ríos, después en pleno campeonato lo cambiaron y eso es lo que molesta. Se sabía que Central Norte tenía que ascender y no se le podía volver a escapar. Lo mismo con lo del árbitro Sergio Pérez, que estaba denunciado y todos lo sabíamos”, se quejó.
Sin embargo, se despidió con un mensaje optimista al manifestar que “el fútbol siempre te da revancha y espero que Guaraní pronto vuelva a estar en el lugar que corresponde”, cerró. 

Guaraní protestó y pide el ascenso

El ascenso de Central Norte se consumó el domingo en Salta, pero ayer por la tarde los dirigentes de Guaraní presentaron una protesta por la mala inclusión de un jugador del Cuervo. El caso es puntualmente por Álvaro Lozano y no porque estaba suspendido, como fue el reclamo de Ñuñorco de Tucumán hace algunas semanas (protesta que no tuvo curso y que terminó archivada en el Consejo Federal), sino porque los papeles del delantero estarían mal presentados. Según la dirigencia franjeada, cuando inscribieron a Lozano no lo hicieron de la manera correcta y por eso piden que a Guaraní se le dé por ganado el partido del domingo ante el conjunto salteño. Ahora habrá que esperar a la definición del Consejo Federal, aunque es raro que si Lozano jugó durante todo el campeonato, el ente que rige el fútbol del interior cambie de parecer. De todas maneras la Franja hizo el reclamo antes del tiempo límite (ayer a las 18) y solamente tendrá que aguardar el descargo del club salteño y la resolución del Consejo Federal.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina