La joven raptada aportó más indicios que apuntan contra el único detenido

Martes 9 de octubre de 2018 | 04:00hs.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Finalmente, Luzmila (18), la chica arrollada y raptada en la Costanera oeste de Posadas a fines de septiembre, brindó declaración testimonial ayer y todo lo aportado apuntó hacia el único detenido que tiene la causa.

Tras la portergación de la audiencia de la semana pasada, la muchacha ayer se presentó ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno y compareció en declaración testimonial.

Según pudo averiguar El Territorio, la joven describió hechos, aportó datos y dejó indicios que se relacionan con el acusado.
En primer lugar, la muchacha aseguró que las características físicas del hombre que cometió el hecho coinciden con el identikit elaborado por la Policía en el marco de la investigación.

En este punto, argumentó que ella alcanzó a ver algunos rasgos del atacante porque la camioneta tenía las ventanillas bajas cuando se detuvo frente a ella y su novio. También expresó que el conductor de la pick up alcanzó a bajarse del vehículo antes de subir a la vereda y embestirlos.

La joven expresó que su novio alcanzó a empujarla para evitar que la camioneta la chocara y fue por eso que el muchacho se llevó la peor parte del hecho.

Luego fue subida por la fuerza al rodado y llevada cautiva, aunque de lo ocurrido dentro del vehículo sólo recuerda algunos pasajes como, por ejemplo, que la tomaron del cuello, que la golpearon y que le bajaron el pantalón.

En otro punto de la declaración la muchacha aseguró que no conoce al detenido y, por lo tanto, no tiene ningún tipo de relación con él.
Prácticamente, toda la secuencia de hechos narrada por la muchacha coincide con lo aportado inicialmente por su novio, Carlos Alejandro (17), quien hoy debe prestar declaración testimonial y podría aportar más información.

Ayer también declaró el padre de la muchacha, quien ratificó todo lo denunciando luego del hecho.
Cabe recordar que tanto Luzmila como Carlos Alejandro se constituyeron como querellantes en la causa y ambos son representados por los letrados Santiago Larrea y Ariel Pianesi. 

“Mi hermano es inocente”
Por su parte, mientras Luzmila declaraba ante las autoridades del caso, los familiares del detenido, Daniel B. (29), se presentaron frente a las instalaciones del juzgado para pedir por su inmediata liberación al considerarlo inocente.

La que tomó la palabra en primera instancia fue Jésica, hermana del detenido, quien expresó que “esta chica está ocultando cosas y mi hermano es el que está pagando todo. Nosotros de corazón entendemos la situación de esta familia pero no somos los culpables. Mi hermano no tuvo nada que ver con todo esto”.

“En Migraciones tienen las pruebas de que mi hermano estaba en Paraguay. Queremos que avancen con las pruebas, pusimos todo a disposición para que sea rápido porque mi hermano es inocente”, remarcó Jésica, que estaba junto a otros cuatro hermanos, su padre y la esposa de Daniel.

Justamente, Oscar, padre del detenido, también tomó la palabra y señaló: “No sé por qué no analizan el GPS, mi hijo estuvo conmigo ese día. Él no tuvo nada que ver con esto y sabemos que la chica está ocultando cosas”.

Los familiares del detenido además apuntaron a Esteban R. -empleado de la empresa familiar- como responsable del caso e indicaron que ese día este hombre pidió la camioneta con la supuesta intención de llevar a un pariente al hospital, pero ellos creen que ahí cometió el hecho.

Cabe que recordar que involucrado ya prestó declaración indagatoria y en esa instancia se desligó del caso.
En dicha audiencia, el hombre afirmó que al momento del hecho recién estaba ingresando a Posadas desde Encarnación y apuntó hacia el empleado de la empresa de su familia como responsable del ataque.

El sujeto señalado también pasó por el juzgado y declaró como testigo sospechoso, donde negó las acusaciones y dejó entreveer que pretendían echarle la culpa.

El detenido asegura tener los registros migratorios donde constan el horario de ingreso al país, pero los pesquisas creen que igual pudo tener el tiempo necesario para buscar la camioneta y cometer el hecho. En el vehículo el examen de luminol detectó rastros de sangre.
Al involucrado ya le rechazaron un pedido de excarcelación y se estima que una vez que se avance en la toma de testimoniales podrían haber más resoluciones en cuanto a la causa.

Ataque en Costanera oeste e investigación

El hecho que se investiga se registró el domingo 23 de septiembre en la Costanera Oeste de Posadas, entre las 20.30 y las 21, aproximadamente. Allí se encontraban Luzmila y Carlos hasta que una camioneta apareció en el lugar y se estacionó frente a ellos. Ante las intimidaciones que realizaba el conductor de la camioneta, los novios decidieron cambiarse de banca y fue en esa instancia que fueron arrollados por el vehículo que subió a la vereda. El muchacho quedó malherido en el lugar, mientras que la joven fue subida a la camioneta y luego abandonada en el club Educación, a unos tres kilómetros de donde había sido raptada. La investigación inició y cuatro días después la Policía dio con el sospechoso y la camioneta en cuestión.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina