La Legislatura pide saber que será del futuro del Incentivo Docente

Jueves 12 de julio de 2018 | 21:00hs.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó esta tarde un un pedido de informe al Ejecutivo provincial para que de cuenta sobre que se sabe del futuro del Incentivo Docente que abona el gobierno nacional. Esto, ante la preocupación generada en el sector docente por los rumores que indican que parte de los recortes de gastos que quiere hacer el Gobierno Nacional incluyan este ítem.

Lo que se le solicita al Ejecutivo provincial es que de cuenta de “si el gobierno Nacional ha confirmado la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente Ley N.º 25053 para el año 2019 y subsiguientes”; además de “si se han realizado gestiones desde la Provincia para asegurar este financiamiento” y “si existe posibilidad de sostener este aporte con fondos provinciales en caso de que se derogue o suspenda la referida norma, y dejen de llegar los fondos correspondientes a Misiones”

También se solicitó saber “si se han registrado recortes o ajustes del adicional compensatorio (ex Artículo 9), y en caso afirmativo, en qué porcentajes y de qué manera garantiza el gobierno provincial el pago de ese componente, con qué partidas, y cuál es la proyección financiera para asegurar su percepción”.

Esto, fundamentado en que “hay versiones de que el gobierno de Mauricio Macri tendría intenciones de derogar la Ley 25052. De hecho, el gremio Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que adhirió al paro nacional del lunes 26 de junio, lo hizo por varios motivos, entre los cuales incluyó la eventual desaparición del FONID por decisión del presidente Mauricio Macri”, según afirma en los fundamentos del proyecto aprobado, el diputado Isaac Lenguaza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina