La Pampa elige gobernador y legisladores

Domingo 19 de mayo de 2019 | 07:00hs.
Hoy los pampeanos acuden a las urnas y son dos los candidatos que disputarán el cargo a gobernador.
Por un lado, el candidato  del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) del actual mandatario Carlos Derna, Sergio Zilioto. Por otro, Carlos Mc Allister, que cuenta con el apoyo de la coalición Cambiemos.
Desde el retorno a la democracia, el Partido Justicialista (PJ) ganó todas las elecciones. Para gobernador, siempre por más de 10 puntos porcentuales de ventaja (salvo 1983), con picos de 31 puntos (1995) y 23 puntos (2003).
Para legisladores provinciales, casi siempre por encima de los 14 puntos porcentuales (salvo 1983, 1987, 1999 y 2015). Incluso tomando en cuenta las elecciones nacionales, el PJ en La Pampa solo perdió en dos oportunidades: legislativas de 1985 y Paso de 2017.
El titular del Poder Ejecutivo provincial se elige por mayoría simple de votos. Fácil y concreto: el que suma uno más que el segundo, gobierna por cuatro años, consignó ayer Infobae.
La Pampa fue la provincia que inauguró el año electoral cuando en febrero los candidatos se midieron en las elecciones primarias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina