La previa de la fiesta le puso color al frío

Lunes 23 de julio de 2018 | 01:30hs.
Si bien el clima complicó un poco el comienzo de la Pre Fiesta del Inmigrante, ayer tuvo un cierre álgido de la mano de los más chiquitos. En tanto el sábado por la noche, además de los respectivos ballets, lo destacado fue la primera presentación de reinas sobre el escenario y el cierre a puro chamamé con Mario Bofill.
El evento disparó diferentes análisis por parte de las colectividades y ayer cerró con buena concurrencia de público por la presentación de los ballets infantiles de las diferentes casas.
“El viernes fue flojo, no cubrimos los gastos y el sábado se puso bueno, hoy (por ayer) para que trabajen otras colectividades, nosotros solo vamos a abrir el kiosco a la tarde”, manifestó una integrante de la colectividad alemana, agregando: “Acá se habló varias veces, debería ser sólo dos días de pre fiesta”.
En la colectividad paraguaya, fue coincidente la opinión con los alemanes, “el viernes fue como atender un sábado a la tarde, el sábado se trabajó bien, pero nosotros solo abrimos el kiosco con mbeyú, sopa paraguaya y caburé”.
Lo que la mayoría opina es que los días de pre fiesta debería ser gratis la entrada, de esa manera las colectividades tendrán mayor trabajo y recaudarían para seguir construyendo, de lo contrario la mayoría termina cubriendo gastos.
Pero están las casas típicas que se anticiparon y organizaron eventos que beneficio el trabajo como la colectividad brasilera, que en el día del amigo realizó ventas de tarjetas para festejarlo en el predio. En tanto los ucranianos tenían a la venta la comida típica al peso, que beneficia a los comensales en el precio.
Este año el sector comercial fue administrado por la Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá, pero que para los expositores apenas cubrieron el gasto del alquiler del stand, “el viernes no vino mucha gente y con lo que se venda hoy cubrimos gastos”, expresó una emprendedora al diario.
Seguramente al avanzar la semana llegará el balance de la Federación de Colectividades luego de hablar con los presidentes de las distintas casas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina