La Provincia distinguió a estudiantes de Posadas

Viernes 9 de noviembre de 2018
Las alumnas Miranda Encina del Bachillerato Humanista y Rosario Duarte del Instituto Santa María fueron recibidas ayer por el gobernador Hugo Passalacqua y la ministra de Educación, Ivonne Aquino.
Las estudiantes acaban de recibir sendas menciones especiales por su participación en las Olimpíadas Nacionales de Matemática “Ñandú”, realizadas en La Falda, Córdoba, y llegaron a la Casa de Gobierno acompañadas por la docente de Matemática en el Bachillerato Humanista, Mirta Masloski, y el padre de una de las distinguidas.
Passalacqua se interiorizó sobre los pormenores de la competencia nacional y les manifestó su orgullo tanto por el logro alcanzado como por la dedicación puesta en la tarea de preparación en un área clave de la educación general.
Las estudiantes recibieron además un diploma de reconocimiento en nombre del Gobierno de la Provincia.
La ministra Aquino explicó que las menores “llegaron a la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática y obtuvieron menciones especiales por la creatividad en el desempeño de la resolución de problemas en esa instancia”.
En cuanto a la propuesta de este tipo de competencias, precisó que “se busca conectar esos conocimientos con las vivencias y la realidad cotidiana de las personas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina