La PSA detuvo a tres personas por una encomienda con más de 4,5 kilos de marihuana

Domingo 23 de junio de 2019 | 14:00hs.
El personal policial abrió la encomienda y en su interior halló 13 bultos que contenían 81 paquetes envueltos en papel film transparente
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó un paquete sospechoso despachado en el Correo Argentino de Puerto Iguazú que tenía como destino a la provincia de La Rioja, que resultó contener más de cuatro kilos y medio de marihuana por lo que detuvo a tres personas, de las cuales dos figuraban como remitente y destinatario.

Por orden de la judicatura interviniente, el personal policial abrió la encomienda y en su interior halló 13 bultos que contenían 81 paquetes envueltos en papel film transparente, que sometidos a narcotest de campo para cannabis sativa arrojó resultado positivo, y cuyo peso total fue de 4,659 kilogramos.

Por tal motivo, los efectivos iniciaron una investigación y cambió el contenido del paquete para realizar una entrega simulada. Cuando la destinataria y un acompañante, una mujer de 20 años y un hombre de 21 respectivamente, fueron a retirar el envío en la sede del Correo Argentino en el departamento de General Ocampo (La Rioja), fueron detenidos. Paralelamente, los oficiales allanaron la morada del remitente, un estibador de 23 años quien también fue arrestado, en Puerto Iguazú.

Durante estos procedimientos se secuestraron una motocicleta; seis teléfonos celulares; dos chips de distintas empresas telefónicas; un pendrive y documentación de interés para la causa lo cual, junto a los aprehendidos en calidad de comunicados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina