La Sabia Folclore se ganó un merecido lugar

Domingo 22 de julio de 2018 | 02:00hs.
Poca concurrencia tuvo la primera jornada de la Pre Fiesta del Inmigrante, evento previo a la fiesta mayor, en la que las colectividades abren sus puertas con el objetivo de convertirse en una alternativa turística en estas vacaciones de invierno.
Asimismo, ayer se realizó el último preselectivo, el de folclore,  y quien tendrá un lugar en el escenario mayor del anfiteatro Norgus Jacob durante la fiesta será La Sabia. Además de la música, el primer día contó con la actuación de los distintos ballets oficiales de las colectividades.
El grupo compitió con otras tres bandas: en primer lugar el grupo NelCora, con integrantes de Posadas, Jardín América y Alem; luego fue el turno de Mario Pereyra y su banda, llegado desde Posadas, y del grupo obereño Cuatro Rumbos.

Lluvia y frío
La lluvia y el frío marcaron la jornada inicial -la Pre Fiesta continúa hasta hoy- por lo que las casas no tuvieron tanto trabajo como habían esperado.
El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, agradeció el esfuerzo y predisposición de los integrantes de cada colectividad: “Quiero agradecer a todas las instituciones que acompañan, a las colectividades y a todos los que hacen posible este evento, porque este es sólo el comienzo, desde hace seis años que estamos llevando a cabo esta Pre Fiesta”.
En el primer día actuaron los ballets invitados, Gauchito Gil y Tradiciones, para luego dar paso al Preselectivo “Mi banda de folclore en la fiesta”, también los ballets de las colectividades tuvieron su momento en el escenario, en el cierre de los espectáculos. Mientras, en el predio, la Expo Comercial y la Exposición de Orquídeas fueron un agregado a las muchas ofertas en las distintas colectividades con sus platos y música típicos.
Hay que destacar que la Cámara de Industria Producción y Comercio de Oberá está a cargo de la explotación del sector comercial y que este año hubo una fuerte apuesta a los comercios locales para que muestren sus productos en la Pre Fiesta, con posibilidad de tener la organización en la Fiesta que se desarrolla en septiembre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina