La UCR perfila un candidato para el acuerdo a las Paso

Jueves 20 de junio de 2019 | 15:23hs.
A pocas horas de que se cierre el plazo para inscribir las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto, la Unión Cívica Radical (UCR) ya perfile un precandidato a diputado nacional con el que buscaría el acuerdo con el Pro, pero sin reparos para ir a internas.

El anotado con más chances para encabezar la propuesta radical es Ricardo Andersen, actual concejal de Leandro N. Alem, con quien el radicalismo le exigirá al Pro el primer lugar de la lista de diputados nacionales que disputará las elecciones en octubre. Desde el Centenario partido aseguran que si el Pro no acepta la propuesta, y tienen decidido proponer otro nombre, la discusión será dirimida en internas el 11 de agosto.

Andersen, un hombre del derecho y docente, tiene una vasta carrera como profesional y militante radical en su municipio, dónde además ejerce el cargo de concejal y fue candidato a intendente en las elecciones del pasado 2 de junio. El apellido Andersen tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la política misionera. Es que Pablo Andersen, padre del precandidato, fue candidato a gobernador y diputado provincial.

Las próximas horas serán claves para definir las candidaturas, es que a las 23.59 de este sábado cierra la inscripción de candidatos. Andersen se perfila para ser quien lleve al radicalismo, con acuerdo o con internas, al primer lugar de la lista de Cambiemos en la tierra colorada.

Resta ahora saber que harán los demás socios de Cambiemos, tanto el Pro como el sector que encabeza el gobernador Ramón Puerta, quienes pueden acompañar las intenciones del radicalismo, o enfrentarlo, unidos o separados, en las internas del 11 de agosto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina