La última actualización de WhatsApp permite silenciar a cualquier miembro de un grupo

Miércoles 4 de julio de 2018 | 01:00hs.

La última novedad de WhatsApp nos permite crear grupos en los que sólo pueden hablar los administradores, evitando que el resto de participantes puedan enviar mensajes.

Pues bien, esta nueva característica esconde un truco, con el cual podemos silenciar a cualquier miembro de un grupo. Si vemos que un usuario se pone pesado con los mensajes, fotos o videos podemos silenciarlo en vez de expulsarlo del grupo. Te contamos cómo.

Convierte a todos los participantes en administradores

WhatsApp

La idea del truco es que todos los participantes del grupo sean también administradores. Para ello nos vamos a la "Información del grupo" y en Configuración del grupo > Editar admins. del grupo seleccionamos a todos los participantes.

Que solo los administradores puedan enviar mensajes

Whatsapp Admin

Ahora en Configuración del grupo > Enviar mensajes seleccionamos que Solo administradores puedan enviar mensajes al grupo.

Al ser todos los usuarios administradores todos los participantes podrán enviar mensajes, además de invitar a nuevos participantes.

Silencia a un participante descartándolo como administrador

WhatsApp

Para silenciar a una persona o determinadas personas del grupo lo que tenemos que hacer es descartarlos como administrador desde la "Información del grupo". Te vas a la lista de participantes y con una pulsación prolongada accedes a la opción "Descartar como administrador".

De esa forma puedes tener a una persona o pocas personas silenciadas usando la última novedad de WhatsApp. Cuando ya no sean administradores ya no podrán escribir nada pero si leer lo que el resto de participantes están escribiendo.

WhatsApp

Vía Xataka Android

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina