La Ultra Maratón Yaboty atrapó la pasión de los corredores

Martes 17 de septiembre de 2019 | 08:15hs.
Cientos de almas se animaron a la aventura en la 9ª edición de la Ultra Maratón Yaboty desarrollada en El Soberbio, a orillas del Río Uruguay, y la que año a año tiene una convocatoria internacional. Con un clima espléndido y una importante cantidad de participantes (1.500), la maratón se realizó sin inconvenientes y fue una gran fiesta.

En la modalidad más larga, que consistía en recorrer 70 kilómetros, los grandes ganadores fueron el neuquino Luis Emilio Trujillo, que logró completar el trazado y registró un tiempo de 6h19m16s. Por el lado de las mujeres, Alicia Nelly López obtuvo el primer puesto con tiempo de 8h13m32s. 

Luego, en la prueba de 35 kilómetros, se impuso el cordobés Miguel Lottero con un registro de 3h56s; a su vez, en esta misma distancia, Luisina Galassi realizó el recorrido en 3h49m y ganó en la categoría damas.

La distancia de 21 kilómetros tuvo como vencedor a Matías Alexander Moreira Andrade que completó el tramo en una 1h29m. En el mismo recorrido, Sol Evangelina Morua Domínguez, se llevó la primera posición en damas, completando el trazado en 1h53m. 

Por último, en la distancia de 15 kilómetros, la más corta, pero igual de difícil que las demás, tuvo a un misionero en lo más alto del podio con la consagración del posadeño Ezequiel Da Silva, que marcó el ritmo de la competencia con una marca de 1h11m.

Asimismo, Lidia Angélica Colque se logró imponer sobre sus oponentes realizando el recorrido de 15 mil metros en 1h34m, obteniendo así el primer puesto en la categoría damas.

La Yaboty Ultra Maratón es una de las competencias más grandes del mundo en convocatoria en geografía de selva y el fin de semana esto se pudo confirmar.

El escenario de Yaboty contempló cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas y colonias para los corredores que se animaron a las distancias de 70, 35, 21 y 15 kilómetros, según la categoría de Trail y Ultra Trail Runing.

Impacto económico de 7 millones 
El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, informó a través de su cuenta de Twitter que la Ultra Maratón Yaboty dejó un impacto económico de 7 millones de pesos.

Además destacó que fueron más de cuatro mil visitantes que se acercaron por el evento deportivo entre El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente y la ocupación hotelera trepó al 95,4 por ciento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina