La Universidad Nacional de Misiones eligió a sus autoridades

Miércoles 13 de junio de 2018
En la Universidad Nacional de Misiones se celebraron las elecciones para los nuevos cargos a rectorado, decanato y Consejos Superior y Directivo.
Al cierre de esta edición todavía continuaba el conteo de los votos, que había iniciado pasadas las 20; se encontraban escrutadas el 3,51 por ciento de las mesas, según los datos aportados en la página web www.fceqyn.unam.edu.ar .
Según las primeros sondeos realizados con las diferentes agrupaciones políticas de las facultades, quienes se guiaron por el boca de urna, la lista N° 1 se perfilaba para liderar el rectorado.
Fueron dos las fórmulas que buscaban llegar a la conducción de la Universidad. La lista N° 1 Convergencia, Unidad y Compromiso, estaba encabezada por Alicia Bohren; la acompañó Fernando Kramer para el cargo de vicerrector. Mientras, la lista N° 2 Unam Somos Todos estuvo conformada por la fórmula María Alejandra Yurkevich y Miguel López.
Desde la Universidad expusieron que los comicios se desarrollaron con total normalidad en el transcurso de la jornada.
Además, de elegir a quiénes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector, los electores también votaron para renovar los cargos de decanos y vicedecanos de las seis facultades.
Los comicios arrancaron a media mañana con un total de 57 mesas habilitadas.
Si bien en algunas sedes, como ser en Ciencias Económicas, la apertura se retrasó una media hora, las autoridades aclararon que se debió al retraso de la entrega de las urnas y las boletas.
En estas elecciones, unas 27 mil personas estaban en condiciones para emitir su voto. De ese total, el grueso se concentraba en los estudiantes, número que ascendía a casi 10 mil. Mientras, 15 mil eran graduados, 1.400 docentes y 600 no docentes.
Los cuatro claustros tuvieron la oportunidad renovar a catorce representantes de los cargos ejecutivos y 150 del cuerpo legislativo.
De éstos, 30 pertenecen al Consejo Superior y 20 de cada uno de los Consejos Directivos de las seis facultades. El Consejo Superior está compuesto por doce representantes docentes, seis estudiantes y seis no docentes.
El Consejo Directivo está compuesto por diez representantes docentes, cuatro estudiantes, cuatro no docentes y dos representantes del claustro de graduados. 

Listas únicas para decanos y vicedecanos

z Facultad de Ciencias Forestales, Lista 1 "Unidad" llevaba a Héctor Fabián Romero como decano y Diego Ricardo Broz como vicedecano. z Facultad de Humanidades, Lista 1 Agrupación "Frente Docente por la Educación Pública" que tenía como candidatos a Gisela Elisabeth Spasiuk (decana) y Cristian Andrés Garrido (vicedecano). z Facultad de Ingeniería, Agrupación "Unidad" Lista 1 que era liderada por Sergio Katogui (decano) y Jorge Luis López (vicedecano). z Por otro lado, los primeros datos recibidos desde la Facultad de Ciencias Económicas mostraban que la lista N° 2 de la Agrupación "Compromiso Económicas", que llevaba a Myriam Mabel Berretta como candidata a decana y a Juan Antonio Dip como vicedecano, sacaba una amplía deferencia de votos con respecto a la lista N°1 .

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina